Dos estaciones del servicio ferroviario de Rodalies entrarán en obras. Adif ha anunciado este martes que ha presupuestado más de 2 millones de euros para "modernizarlas, incrementar las condiciones de confort y mejorar la accesibilidad y la seguridad, favoreciendo así la intermodalidad en el área metropolitana de la capital catalana".
Se trata de las estaciones de Sant Andreu Arenal y de El Clot. Todavía no hay fecha para el inicio de los trabajos pero, según ha explicado la empresa pública en un comunicado, los trabajos también mejorarán el "confort" de los usuarios.
SEGURIDAD Y ACCESIBILIDAD
En materia de seguridad, se mejorará la detección, control y extinción de incendios. En cuanto a la accesibilidad, se instalarán ascensores, señalización podotáctil y recrecidos de andenes. También se "llevará a cabo un diagnóstico de las soluciones constructivas a realizar sobre la estructura y se estudiará la remodelación de espacios e instalaciones de las estaciones, determinando actuaciones sobre accesos, vestíbulos, zonas de servicio y acceso a andenes", reza la nota.
Además, en la estación de Sant Andreu - Arenal, también se contempla una remodelación de los aparcamientos exteriores para bicis.
Pese a que todavía no hay fecha exacta para el inicio de los trabajos, sí se prevé un primer plazo de redacción de proyectos para su licitación de 31 meses y un periodo de 12 meses de "apoyo en fase de obras".