El presidente del Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha cifrado en 360.000 los visitantes que han asistido a la presente edición del salón, que se ha celebrado desde el pasado 11 de mayo hasta este domingo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona,

La cifra asistentes de este año ha supuesto un incremento de un 20% más que en la pasada edición, y también se han superado las expectativas en número de ventas, visitantes y marcas en una edición "de récords". "En un año en el que el mundo está complicado por el tema de los chips y los suministros, aquí todo ha funcionado correctamente", ha celebrado Lacalle.

Según una encuesta realizada durante el salón, la mitad de los visitantes se han decantado por vehículos eléctricos e híbridos, por lo que el presidente del salón ha afirmado que esto representa que el camino del sector va hacia "un mundo mucho más sostenible".

Vehículos de Cupra en el Automobile Barcelona / RP

OBJETIVO: 100 MARCAS

Lacalle ha señalado que van a trabajar para que la próxima edición, que se celebrará en 2025 por su carácter bienal, sea "top de marcas y para volver a hacer un nuevo récord".

En este sentido, ha asegurado que van a intentar ir "al centenario" de marcas respecto a las 31 que han estado presentes en esta edición.

Noticias relacionadas