Nuevas afectaciones en el metro de Barcelona. Después de que la línea 5 estuviese en obras el verano pasado --desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto--, este 2023 es el turno de la línea 4, donde se cortarán seis paradas durante dos meses.

En concreto, se renovará el tramo entre las estaciones de Bogatell y Verdaguer, por lo que hay 10 paradas afectadas. Como es habitual en el suburbano, los trabajos se realizarán en dos fases para minimizar las afectaciones. 

Las afectaciones empezarán el 26 de junio y se alargarán hasta el 25 de agosto, con aproximadamente un mes de duración para cada una de las fases.

DOS FASES DE OBRAS DE LA L4

En la primera fase, las paradas Ciutadella – Vila Olímpica, Barceloneta, Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona dejarán de funcionar del 26 de junio al 31 de julio.

 

En la segunda fase que arrancará el 1 de agosto y que acabará el 28 del mismo mes, las estaciones afectadas se reducirán a cuatro y serán: Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona.

Una estación de la L4 del metro de Barcelona en una imagen de archivo / ARCHIVO

 

ALTERNATIVAS AL METRO 

Debido a las afectaciones por las obras en la L4 del metro de Barcelona, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) habilitará buses lanzadera que harán el recorrido afectado, con un intervalo de paso de entre tres y cuatro minutos. También se habilitará un servicio especial de bus para personas con movilidad reducida entre Verdaguer y Joanic.

Además, se reforzará el servicio en la L4 respecto a la oferta habitual del mes de junio y se aumentará su frecuencia de paso. 

Noticias relacionadas