Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha vuelto a batir un nuevo récord. Este mes de mayo lo despiden con un total de 40.780.000 validaciones en la red de metro de la ciudad. Unas cifras que demuestran una clara recuperación de las cifras después de la pandemia. De hecho, en 2023 se han batido varios récords, que desde TMB celebran y han querido compartir.
RÉCORDS DE 2023
Este año, la red de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha registrado varios récords. El 27 de abril, cuatro días después de la diada de Sant Jordi, se alcanzó el número máximo de viajeros en un día, con 1.530.000 validaciones. En marzo se superaron los 40,3 millones, unas cifras muy superiores a las de 2019, un año antes de la pandemia. Exactamente, se mejoró en tres millones. Y un mes antes, febrero fue el mejor de la historia con más de 38,8 millones de validaciones.
Además de la recuperación de los usuarios después del Covid, también tiene un peso importante en estas cifras la influencia de los descuentos en los títulos de viajes. Una rebaja que ya supuso en la primera semana que se aplicó cerca de 10,9 millones de validaciones en total en las diferentes redes de transporte de Barcelona.