La L4 del metro de Barcelona sufrirá un nuevo corte en agosto. Las obras en la línea amarilla, que empezaron el pasado 26 de junio, se dividen en dos fases. La primera --que afecta a las paradas Ciutadella – Vila Olímpica, Barceloneta, Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona-- termina el 31 de julio.
Así, el 1 de agosto, empezará un nuevo corte para ejecutar la segunda fase. Desde el comienzo de mes hasta el día 25 las estaciones afectadas se reducirán a cuatro y serán Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona.
Los trabajos se llevarán a cabo en dos meses que cuentan con una gran demanda de usuarios debido a la elevada afluencia turística, lo que puede ocasionar un colapso en la movilidad durante todo el verano.
ALTERNATIVAS AL SERVICIO
TMB ha implementado buses lanzadera que hacen el recorrido alterado por las obras, con un intervalo de paso de entre tres y cuatro minutos. Además, se ha habilitado un servicio especial de bus para personas con movilidad reducida entre Verdaguer y Joanic.
¿CÓMO LLEGAR A LA PLAYA?
La L4 es la línea que conecta los puntos urbanos con la playa de la capital catalana. Por ello, los ciudadanos deben conocer alternativas para poder llegar facilmente. En el caso del metro, las paradas de la L1 son las grandes aliadas a falta de la línea amarilla, aunque existen otras alternativas en autobús:
- Glòries: A solo unos metros de la parada de autobús Glòries – Meridiana (número 2742), por donde pasa la línea de autobús V23. En nueve minutos se llega a la parada Av Litoral – Arquitecte Sert (3629), que queda justo enfrente de la playa de la Nova Icària. Otra opción es la parada número 1879 (Diagonal – Ciutat de Granada), por donde pasa el autobús V25. También nueve minutos se llega a la parada Cementiri de l’Est (682), que queda a unos siete minutos andando de las playas de la Nova Icària y Bogatell.
- Marina: Desde la estación de metro Marina el paseo hasta la playa de la Nova Icària hay unos 18 minutos caminando. Otra opción desde este punto es el bus V23, en este caso desde la parada Pamplona – Tànger (3625).
- Arc de Triomf: Al frente está la parada de bus pg Lluís Companys – Arc de Triomf (1127), donde se puede coger la línea H16. Desde allí, 18 minutos hasta la parada pg. Calvell – Rambla del Poblenou (700) cerca de playas del Bogatell y Nova Mar Bella. En la misma parada de bus pg Lluís Companys – Arc de Triomf (1127) pasan las líneas V15 y V19 que tienen parada en Pg Joan de Borbó – Pl del Mar (2626), en las playas de Barceloneta.
- Verdaguer: se puede ir a la parada de bus pg de Sant Joan – Av Diagonal (283), donde para la también mencionada línea V19, que llega hasta la Barceloneta en media hora.