Una de las líneas más importantes del tranvía de Barcelona, fuera de servicio. Se trata de la T4, que estará en obras durante todo el verano. En concreto, los trabajos empezaron el pasado 26 de junio y se alargarán hasta el próximo 31 de agosto.

Se trata de un corte que puede afectar en gran medida a la movilidad de Barcelona porque coincide con las obras de la L4 del metro de la capital catalana, que tampoco darán servicio hasta finales de la estación por la renovación de la vía.

MOTIVOS DE LA AFECTACIÓN

Los motivos del corte de la línea T4 del tranvía responden a los trabajos de conexión de los nuevos trayectos que se están poniendo en marcha en la ciudad, así como la construcción de una nueva parada en Glòries. Cuando la primera fase haya acabado, Barcelona contará con una nueva conexión entre Glòries y Verdaguer. Un proyecto que empezó el anterior gobierno de Ada Colau y que Jaume Collboni, el nuevo alcalde socialista de Barcelona, se ha comprometido a terminar.

Obras del tranvía en Barcelona / AJ BCN

ALTERNATIVAS EN EL TRANSPORTE

Mientras duren las obras, se ha habilitado un autobús lanzadera para cubrir el tramo afectado: de Glòries a Sant Adrià. En total, el servicio hace nueve paradas y tiene el mismo horario que el tranvía: Ca l’Aranyó, Pere IV, Fluvià, Selva de Mar, el Maresme, Fòrum, Campus Diagonal-Besòs, Port Fòrum y Estació de Sant Adrià. Con relación a las líneas T5 y T6, acabarán su recorrido en la parada de La Farinera para garantizar el enlace con la L1 del metro de Barcelona

Noticias relacionadas