Las actuaciones vinculadas a la red de agua en torno a la futura estación de Hospital Clínic, limitarán la circulación a un único carril en las calles de Villarroel y Córcega. Durante los trabajos, se prevén afectaciones a la movilidad en varias calles a partir de este sábado, 8 de julio.
En concreto, tareas para el desvío de servicios requerirán desempeñar nuevos espacios en superficie en las calles de Villarroel, Provença, Urgell y Córcega, hasta septiembre que viene. Las nuevas afectaciones consistirán en el cierre al tráfico de un tramo de la calle de Villarroel este fin de semana. Sólo se permitirá el paso a los vehículos de los servicios de emergencias y a los que accedan a aparcamientos del vecindario.
CALLES AFECTADAS
El corte será desde la calle París, con acceso exclusivo a vecindario y vehículos de emergencia, y el desvío será por la calle Muntaner y Provença. Se mantendrá la misma circulación de la calle Còrsega. Los trabajos en el ámbito de Hospital Clínic afectarán a la calle de Villarroel y la de Córcega para actuar sobre la red de abastecimiento de agua potable y comportarán diversas afectaciones a la circulación durante los próximos meses.
MÁS CONEXIÓN Y COBERTURA
Estas obras son previas y necesarias para iniciar las de la futura conexión de la estación de plaza Espanya con Gràcia, en un trazado de 4 kilómetros que incluirá la remodelación de dos estaciones y tres nuevas estaciones: Hospital Clínic, que permitirá el intercambio con la L5 del metro; Francesc Macià, que facilitará el intercambio con el Trambaix y Gràcia, en la plaza Gal·la Placídia, que conectará con la línea de FGC Barcelona-Vallès.