Conseguir aparcar en Barcelona puede ser una odisea. Cada vez hay menos zonas en las que sea gratis. Es por este motivo que Metrópoli ha hecho un listado con los parkings en los que puedes estacionar sin gastarte ni un euro.
En Sarrià-Sant Gervasi, hay la calle dels Esports, con un parking gratuito. En la avenida Vallvidrera, a pocos metros al norte de la Fundació Privada Canigó. En la misma zona se pueden localizar otras calles sin parquímetros, como las de Granados, de la Santíssima Trinitat del Mont, el pasaje Jorba y la calle de Pomaret.
PARKINGS GRATIS EN BARCELONA
Les Corts es uno de los distritos en los que mejor se aparca. En la avenida Diagonal, desde el final de la B-23 hasta la confluencia con la calle de la Torre Melina hay parkings gratis. También hay otro aparcamiento gratuito en el Camp Nou y en la Universitat de Barcelona.
El paseo de la Vall d'Hebron, en sentido Llobregat, también tiene aparcamiento gratis. En sentido Besòs las plazas están reguladas. En Horta-Guinardó, uno de los distritos más afectados por la nueva área verde, se puede encontrar aparcamiento sin coste en los alrededores del Velódromo, especialmente en el paseo dels Castanyers.
Aparcar en la montaña de Montjuïc también es una opción. La avenida del Estadi es la mejor opción, a la que se suman algunas zonas cercanas sin asfalto. En el paseo Marítimo de la capital catalana, se puede aparcar en frente de la Mar Bella.
APARCAMIENTO EN SANT ANDREU Y NOU BARRIS
En Sant Andreu cuentan con estacionamiento regulado, pero hay algunas excepciones como, por ejemplo, la calle de Josep Soldevilla y la de Sant Adrià.
En Nou Barris, el aparcamiento gratis es habitual. Entre las posibilidades en esta zona, se encuentran los parkings cercanos a la avenida Vallbona, la calle de Martorelles, calle Vacarisses, la avenida Rasos de Peguera y la calle de les Agudes.