Decenas de vecinos de Sant Martí se manifiestan durante la tarde de este jueves contra la supresión de unos aparcamientos que se llevará a cabo con las obras de un carril bici. Los habitantes del barrio de Provençals de Poblenou han cortado la Gran Via para reclamar que el Ayuntamiento escuche a los vecinos antes de eliminar más plazas de estacionamiento, una práctica habitual del actual gobierno municipal.
"Ni una plaza menos, basta de imposiciones, Colau, queremos participación", reza una pancarta que encabeza la protesta. Y es que los vecinos critican que el consistorio no se sentara a negociar con ellos antes de comenzar unos trabajos que afectan a la calle de Perú, una de las principales arterias del distrito barcelonés.
Por el momento, permanecen cortadas tanto la entrada como la salida de la C-31 en la Gran Via, justo en la intersección con calle de la Selva de Mar. Los vecinos portan también pancartas y corean cánticos de "ni una plaza menos" (de aparcamiento).
Las obras en la calle de Perú dejará un sentido de la marcha sin circulación, mientras que al mismo tiempo se suprimirán diversos estacionamientos de sus actuales ubicaciones. Se llevarán a cabo entre las confluencias de las calles de la Llacuna y de Bac de Roda eliminarán la circulación en sentido Llobregat.
En sentido Besòs, la afectación será diferente. El nuevo carril bici bidireccional supondrá la reducción de un carril para el tráfico privado en beneficio de autobuses y taxis.