La L5 del metro de Barcelona, colapsada. La línea azul del suburbano barcelonés ha suspendido el servicio en las estaciones de Hospital Clínic y Diagonal debido a una incidencia este miércoles, 12 de julio.

Según ha explicado TMB a través de sus redes sociales, la L5 del metro de Barcelona funciona entre las estaciones de Cornellà Centre y Hospital Clínic y entre Hospital Clínic y Vall d’Hebron, por lo que la afectación sólo repercute a dos de las paradas.

ACTUALIZACIÓN: TMB informa que el servicio se ha restablecido sobre las 10:00 horas de la mañana. No obstante, recuerdan que el intervalo entre los trenes puede ser superior al habitual.

Afectaciones en el metro de Barcelona por una incidencia / METRÓPOLI

La compañía ha asegurado que trabaja para restablecer el servicio y ha ofrecido a los ciudadanos alternativas de movilidad.

OTRAS AFECTACIONES

El colapso de la L5 llega en un momento en el que la L4 está en obras. Las obras en la línea amarilla, que empezaron el pasado 26 de junio, se dividen en dos fases. La primera -que afecta a las paradas Ciutadella Vila Olímpica, Barceloneta, Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona- termina el 31 de julio. 

Así, el 1 de agosto, empezará un nuevo corte para ejecutar la segunda fase. Desde el comienzo de mes hasta el día 28 las estaciones afectadas se reducirán a cuatro y serán Jaume I, Urquinaona, Passeig de Gràcia y Girona.

Noticias relacionadas