Jornada de caos en Rodalies. Justo el día que ha comenzado la huelga de Renfe convocada or el sindicato CGT, una avería informática ha puesto el colofón a los viajeros que se disponían a coger el transporte público.

Mientras funcionaban los servicios mínimos del parón, las pantallas TFT, es decir, los monitores que anuncian la hora de paso de los trenes, su dirección y la vía en la que estacionan han comenzado a fallar.

RETRASOS Y DESINFORMACIÓN

La consecuencia es que miles de pasajeros en la estación no saben por dónde pasa su tren en una de las estaciones más grandes --y con más vías-- de la capital catalana. A los retrasos provocados por la huelga se ha sumado que muchos viajeros han tenido que correr e incluso perder su transporte porque en las pantallas no pone cuál es la vía por la que pasaba, lo que ha generado indignación entre los usuarios.

Interior de la estación de Sants en una imagen de archivo / EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO

Adif, por otra parte, ha recordado que el resto de puntos de información funcionan correctamente y que solo las pantallas están fallando. Los usuarios pueden acudir a los indicadores situados sobre los andenes y en las taquillas de la estación.

Noticias relacionadas