La T-16 se integra en la T-Mobilitat. Los menores de entre 4 y 16 años se integrarán este verano en la T-mobilitat, siguiendo el camino de la T-Usual, la T-Jove, la T-Familiar y la T-Casual.
Lo hará como un título propio, que funcionará de manera independiente al resto. Los más de 200.000 abonados de este título ya pueden incorporarse a la T-Mobilitat.
Cada vez son más los usuarios que se registran en la T-Mobilitat, que acabará integrando a todos los billetes. Con la llegada del nuevo sistema de validación del transporte público, se calcula que hay 6.500 altas diarias. Según los datos emitidos por la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), la tarjeta registra 460.000 validaciones en días laborales.
CÓMO DARSE DE ALTA
Para conseguir la nueva tarjeta, lo primero que hay que hacer es darse de alta como usuario. Puede hacerse a través de la página web de TMB, a la que se puede acceder a través de este enlace. Los usuarios de la T-Mobilitat necesitan crear una cuenta para poder tener acceso a este servicio, a partir del cual podrán comprar sus billetes de forma electrónica. La cuenta se llama JoTMBé.
Una vez creada, también habrá que crear una cuenta en la T-Mobilitat. Ambas cuentas deberán vincularse para poder comprar la T-Jove y utilizarla. En la página web de TMB puede encontrarse una guía detallada de como crear dicha cuenta y hacer la vinculación.
TARJETA FÍSICA O EN EL MÓVIL
Tras realizar esos procesos, los usuarios tendrán que acceder al apartado de compra de billetes y seleccionar los que más se adecúen a sus necesidades, que puede ser la T-Jove o cualquiera de los otros formatos. Para aquellos que deseen tener el billete en físico, es decir, una tarjeta de plástico, podrán llevar a cabo esa solicitud en este momento y les llegará por correo a casa.