La Via Laietana de Barcelona encara la segunda fase de su transformación y se cortará este fin de semana su sentido ascendente desde paseo de Colom, ha informado el Ayuntamiento este viernes en un comunicado.

Las obras, que hasta ahora se habían hecho en la parte superior de la vía, pasarán a ejecutarse en el tramo comprendido entre las plazas Antoni Maura e Idrissa Diallo, "provocando cambios en la movilidad".

El inicio de la segunda fase coincide con los trabajos de pavimentación que se llevarán a cabo también este fin de semana, en el tramo entre las plazas Urquinaona y Antoni Maura, y que supondrán afectaciones viarias "excepcionales" durante el 2 y 3 de septiembre.

Caos circulatorio en la vía Laietana / GALA ESPÍN

El sábado se harán trabajos de fresado que implicarán el corte total del sentido ascendente de la Via Laietana y la reducción a un solo carril de circulación en sentido descendente.

El domingo se harán trabajos de aglomerado, suponiendo el corte total de circulación en Via Laietana entre la plaza Urquinaona y Antoni Maura, tanto en sentido ascendente como descendente, y a partir de la plaza Antoni Maura y hasta paseo Colom se habilitará un carril en sentido descendente.

AFECTACIONES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Los trabajos de pavimentación comportarán afectaciones en el servicio de las líneas de autobús 47, V15 y V17 y a partir del 2 de septiembre el bus de barrio 120 cambiará su itinerario y perderá las paradas de la Via Laietana en sentido montaña.

Después de estas tareas de pavimentación, a partir del 4 de septiembre "quedarán implantadas las restricciones de circulación definitivas", que se mantendrán durante toda la segunda fase, y que implican la transformación del tramo situado entre la plaza de Antoni Maura y el paseo Colom.

CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS EN EL CENTRO DE BARCELONA

Así, la circulación de vehículos en sentido ascendente pasará a estar cortada entre el paseo Colom (plaza de Idrissa Diallo) y la plaza de Antoni Maura durante 21 meses, y a partir de Antoni Maura hasta la plaza Urquinaona se habilitará un carril ascendente y el carril bici.

Habrá dos carriles descendentes, uno de ellos exclusivo de bus/bici, desde la plaza de Urquinaona y hasta la plaza de Antoni Maura y un único carril descendente, entre la plaza de Antoni Maura y el paseo de Colom, y los vehículos que quieran acceder a vados, aparcamientos y otros servicios lo tendrán que hacer desde Urquinaona, en sentido mar.

A partir del 4 de septiembre, los buses circularán como hasta ahora: en sentido montaña desviados por el itinerario alternativo y, en sentido mar, por la Via Laietana.

Noticias relacionadas