El futuro del polémico carril bici de Via Augusta se decidirá a finales de año, tras unos meses de evaluación. Así lo ha señalado la concejal de Movilidad, Laia Bonet, quien ha afirmado que el estudio encargado por el Ayuntamiento para evaluar la ciclovía se desarrollará hasta el próximo mes de noviembre, tras lo que el gobierno municipal tomará "las decisiones que se consideren" respecto a esta infraestructura.

En respuesta a las proposiciones tumbadas que han formulado el Partido Popular y Vox en la Comisión de Ecología, Urbanismo, Movilidad y Vivienda, formaciones que han pedido la supresión de este carril, la edil socialista ha afirmado que el Ejecutivo local es consciente de que "parte de los vecinos y usuarios son críticos" con la vía, así como que el encargo municipal incluirá "un informe técnico con todos los modos de transporte, flujos y densidad".

Bonet ha apuntado que el estudio incidirá en el "funcionamiento del bus, con especial atención a las paradas y a la recogida de basuras", donde se pueden registrar riesgos para los viandantes.

PLAN DIRECTOR

La regidora socialista ha explicado que el gobierno de Collboni abordará "la redacción de un Plan Director de la bicicleta", basado en una "revisión de la red de carriles bici actual" y en el que se tratará la seguridad de las vías, "con especial protección al viandante".

Bonet ha señalado que "una buena red tiene que optar por la convivencia de usos" y ha abogado por "crear carriles donde sea necesario", pero también por "circular con seguridad en las vías 30".

Noticias relacionadas