La prohibición de patinetes en el transporte público de Barcelona se prorroga indefinidamente
La Autoridad del Transporte Metropolitano aceptará este viernes vetar hasta nuevo aviso los patinetes en el interior del metro y el autobús
20 octubre, 2023 09:42Noticias relacionadas
El consejo de Administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ha acordado mantener el veto a los patinetes eléctricos en el metro, los autobuses y el tranvía. En un principio, la prohibición debía ser temporal y empezó a aplicarse el 1 de febrero para proteger al transporte de las posibles explosiones de estos aparatos, que pueden calar fuego fácilmente en el interior del suburbano.
La Generalitat y los Ayuntamientos que forman parte del Consejo de Administración de la ATM tienen previsto aceptar esta petición este viernes, 20 de octubre, y alargar el veto indefinidamente.
La decisión se ha tomado después de que esta semana una explosión de la batería de un patinete en el metro de Madrid provocó peligrosos destrozos en uno de los vagones.
En 2022, los bomberos de la Generalitat y los de Barcelona tuvieron que intervenir para apagar cincuenta incendios de patinetes, casi uno a la semana. En todos los casos el problema fue que la batería se quemó o explotó por varias razones.
ALTERNATIVAS PARA LOS PATINETES
Para dar una solución a los usuarios del patinete eléctrico que accedan al transporte público se han habilitado plazas de aparcamiento de patinetes en diversas estaciones ferroviarias y en los intercambiadores de autobús. Así, en estos momentos, los patinetes se pueden estacionar en los aparcamientos previstos para bicicletas a pie de calle y en el Bicibox.