¿Sabías que se puede viajar sin billete físico en el metro de Barcelona? Se trata de un nuevo sistema de pago que se utiliza en toda la red de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y que se está empezando a implementar en algunas líneas de metro, como en la parada de la Barceloneta de la L4 (amarilla).

El objetivo de este nuevo método es que el usuario pueda desplazarse por la capital catalana sin necesidad de tener el billete en formato físico, modernizando el sistema de pago del suburbano. 

Un metro de la L2, en la estación de paseo de Gràcia / METRÓPOLI

De esta manera, se facilita el poder adquirir los billetes a través del sistema contactless. Por lo tanto, basta con acercar la tarjeta, el móvil o un reloj inteligente al terminal para poder comprar el abono. 

CAMPAÑA INTENSIVA DE CONTROL DE BILLETES EN EL METRO

En caso de que haya control en el metro, el usuario tendrá que facilitar los últimos cuatro dígitos de su tarjeta para que el revisor pueda comprobar si ha comprado el billete.

Desde Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), esta semana han empezado una campaña intensiva de control de billetes en el suburbano catalán. Esto se traduce en un mayor despliegue de revisores que pedirán los billetes a los usuarios del metro de Barcelona.

EL FIN DE LOS BILLETES DE CARTÓN

Se acerca el fin de los títulos de cartón en el metro de Barcelona. A medida que pasan los meses, la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) avanza en el establecimiento de la T-Mobilitat como título único que incluirá todas las modalidades que existen actualmente.

Noticias relacionadas