Barcelona tendrá un nuevo carril bici que conectará con Esplugues de Llobregat por la avenida de la Diagonal. Según avanza La Vanguardia, los dos consistorios municipales y el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), el proyecto pretende seguir la misma idea que el carril metropolitano de un kilómetro que conecta ambas localidades desde hace cuatro años.

Dado el éxito del carril, los ayuntamientos han decidido hacer lo mismo en el lado sur de la Diagonal, algo que mejorará la movilidad de los barceloneses y los espluguenses.  “Permitirá una conexión rápida, segura y sostenible especialmente para los barrios de Esplugues que se encuentran por debajo de la ronda de Dalt y la autopista”, dice Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues de Llobregat. 

DEL FINESTRELLES HASTA LA ZONA UNIVERSITÀRIA

El carril irá desde el centro comercial de Finestrelles hasta la zona deportiva de la Universitat de Barcelona y (UB) el complejo deportivo de L'Hospitalet Nord. Formará parte de la red Bicivia, que es la red de ejes ciclables metropolitanos diseñados desde el AMB conjuntamente con los 36 municipios y administraciones titulares de las carreteras, con el objetivo de conectar las localidades metropolitanas de manera directa y rápida.

Usuarios de patinetes eléctricos / EFE

Una vez finalizado ese tramo, los ayuntamientos quieren que se amplíe el carril por la zona del RACC hasta la calle de Torre Melina. De esta manera, conectará con la red de carriles bicis de Barcelona. 

“Las infraestructuras seguras son fundamentales para potenciar el uso de la bici entre la ciudadanía y seguir sumando nuevos usuarios”, dice Carlos Cordón, vicepresidente de Movilidad del AMB en el citado medio. 

Noticias relacionadas