La tarjeta de cartón de la T-Mobilitat en una imagen de archivo

La tarjeta de cartón de la T-Mobilitat en una imagen de archivo GENERALITAT DE CATALUNYA

Movilidad

Tarjeta de cartón de la T-Mobilitat: ¿Para qué sirve y cómo conseguirla?

Este 28 de noviembre se han dejado de vender los billetes tradicionales del suburbano catalán

28 noviembre, 2023 11:28

Noticias relacionadas

La T-Mobilitat es el futuro del metro de Barcelona. A partir de este martes, se dejan de vender los abonos antiguos, que pasarán a estar integrados en su nuevo formato sin banda magnética. 

La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha anunciado que todos los billetes tradicionales caducarán el próximo 15 de eneroEl cambio se producirá de forma paulatina en las máquinas de autoventa de metro, FGC, Cercanías y TRAM, que dejarán de imprimir los billetes antiguos con banda magnética y solo los ofrecerán con tarjetas T-Mobilitat.

LOS DETALLES DE LA T-MOBILITAT DE CARTÓN

Este 28 de noviembre ha sido el primer día en el que se puede adquirir la T-Mobilitat de cartón, que es una tarjeta recargable sin necesidad de registro previo y que cuesta 0,50 euros, solo en la primera compra.

Prueba piloto de la T-Mobilitat, el sistema 'contactless' para el transporte público de Barcelona

Prueba piloto de la T-Mobilitat, el sistema 'contactless' para el transporte público de Barcelona CRÓNICA GLOBAL

Solo admitirá los títulos integrados: la T-casual (unipersonal de 10 viajes), la T-Familiar (multiviajes de 8 viajes en 30 días) y la T-Grup (multiviajes de 70 viajes en 30 días)



Excepcionalmente, el abono T-Usual (viajes ilimitados en 30 días) en cartón T-Mobilitat tendrá un diseño específico que requerirá el DNI o pasaporte en el momento de la compra, por lo que, a diferencia de la tarjeta de plástico sin contacto, no se podrá recargar con otros títulos diferentes.

CÓMO COMPRAR LA T-MOBILITAT

La tarjeta de cartón de la T-Mobilitat está pensada para usarla de manera esporádica. Se puede comprar sin necesidad de registro en las máquinas de autoventa del suburbano catalán, eligiendo uno de los títulos integrados para cargarla. Cuando se hayan agotado los viajes, se puede recargar la tarjeta con TMB App o en las máquinas del metro de Barcelona