Cambio de última hora. La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) de Barcelona ha decidido alargar la vigencia de los billetes del metro comprados en 2023 hasta el 29 de febrero de 2024, es decir, un mes y medio más.

Finalmente, las tarjetas no caducarán el 15 de enero del año que viene, como iba a ser en un principio. De este modo, los barceloneses disponen de más tiempo para adaptarse al nuevo sistema de T-Mobilitat recargable. ATM también ha respondido al cambio “por la falta de concreción del anuncio del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sobre aplicar la gratuidad” en algunos perfiles de usuarios.

La T-Mobilitat en una imagen de archivo del metro de Barcelona TMB

EXCEPCIONES

La modificación de la caducidad se aplicará a todos los títulos integrados de la ATM de Barcelona –y las tarjetas T-4– comprados en 2023, mientras que la T-16 y la T-Verda mantienen su propia caducidad.

T-MOBILITAT DE CARTÓN

La T-Mobilitat se puede comprar en formato de cartón en Barcelona. Es recargable a partir de la primera adquisición, por lo que cuando los usuarios agoten el título deberán recurrir a las máquinas de autoventa o al teléfono móvil para hacerlo, sin necesidad de tener que comprar otro.

El coste de la tarjeta es de 0,5 euros, la de plástico es de 4,5 euros y un euro la disponible en el móvil.

🚇 Estos son todos los billetes que se pueden comprar con la T-Mobilitat de cartón

Noticias relacionadas