Unos 413.000 coches han salido del área metropolitana de Barcelona en la primera fase de este largo puente de la Constitución, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).
En concreto, entre las 15:00 horas de ayer, cuando dio comienzo la primera operación salida, y las 15:00 horas de hoy, han abandonado el área de influencia de Barcelona 413.000 vehículos, lo que supone el 90 % de los 460.000 que había estimado inicialmente el SCT.
La nota predominante durante toda la mañana ha sido la de cierta fluidez en las carreteras catalanas, aunque algunas vías han registrado retenciones sin llegar a ser kilométricas.
LAS PRINCIPALES RETENCIONES
Las principales afectaciones viarias se han registrado en la C-16 entre Berga y Cercs en sentido norte hacia la Cerdanya, en la AP-7, entre Sant Celoni y Hostalric, también en sentido norte, debido en este caso a que se está ultimando la instalación de un carril adicional hacia el norte y en esta misma autopista entre Sant Celoni y la Jonquera.
También ha habido una movilidad lenta en la C-17 entre Llicà de Vall y l'Ametlla del Vallès debido a un accidente en el que se han visto implicados varios vehículos que ha obligado a cortar un carril y en la N-145, en Valls de Valira.
Tráfico ha previsto una segunda operación salida entre la tarde de mañana jueves y hasta el viernes al mediodía, día de la Inmaculada, con una salida estimada de 250.000 vehículos del área metropolitana de Barcelona.
DISPOSITIVO POLICIAL ESPECIAL
Con motivo de este largo puente, el SCT ha desplegado un dispositivo especial, que se inició a las 15.00 horas de ayer y que finalizará la medianoche del próximo domingo, con el despliegue de casi 1.800 agentes de los Mossos d'Esquadra y unos 1.600 controles policiales.