El departamento de Territorio ha adjudicado las obras para mejorar la accesibilidad en la estación de la L4 de metro de Ciutadella-Vila Olímpica por un importe de 5,8 millones de euros. Estos trabajos están financiados por los fondos europeos Next Generation. Según ha explicado la consellería en un comunicado, los trabajos consistirán en adaptar la instalación a personas con movilidad reducida, con un periodo de ejecución de 19 meses.

MOVILIDAD REDUCIDA

Las obras comenzarán este invierno y prevén instalar un ascensor para conectar el nivel de calle con el vestíbulo de la estación, y otros dos para conectar ese puno con los dos andenes, además de una pasarela por encima de las actuales vías.



También se mejorará el acceso a los trenes con pequeñas rampas, para ajustar la altura de los andenes con la de los convoyes, y se implantará un itinerario con pavimento táctil en el suelo marcado para facilitar los recorridos de las personas con dificultades visuales.

La estación de metro de la L4 de Urquinaona / WIKIPEDIA MATTHEW MCLAUCHLIN

TOTAL DE ESTACIONES ADAPTADAS

Actualmente, están adaptadas 152 de las 163 estaciones en servicio de la red del metro del área de Barcelona, un 93 % del total.



La estación Ciutadella-Vila Olímpica, construida en la década de 1970, es una de las 22 estaciones que cuenta la línea L4 del metro, y cuenta con un acceso desde la calle en el cruce entre la calle Ramon Trias Fargas y la avenida Icària.

Noticias relacionadas