Tres salidas de la ronda Litoral estarán cortadas en Barcelona. La llegada de los Reyes Magos a la capital catalana provocará afectaciones al tráfico, estacionamiento y el transporte público este viernes, 5 de enero. Los distritos más afectados serán Ciutat Vella, l’Eixample y Sants-Montjuïc. 

CORTES DE TRÁFICO

El tráfico estará cortado en diferentes vías de la capital catalana desde las 17:00 hasta las 21:30 horas. Las avenidas y calles afectadas serán la avenida Marquès de l’Argentera, paseo Isabel II, paseo Colom, avenida Paral·lel, ronda Sant Pau, calle Comte d’Urgell, calle Sepúlveda, avenida Paral·lel, plaza España, avenida Reina Maria Cristina y calle Francesc Ferrer i Guàrdia. Además, se cerrará el acceso a la salida 21 de la zona portuaria.

Además, se aplicarán restricciones específicas para algunos vehículos y medios de transporte. Desde las 16:00 hasta las 22:00 horas, se prohíbe la circulación de camiones con peso superior a 3.500 kg, excluyendo los vehículos de servicio público. A partir de las 13:00 horas, las estaciones de Bicing ubicadas en las vías afectadas por la Cabalgata dejarán de operar.

Por otro lado, el estacionamiento se prohíbe en ciertos tramos como la ronda Santo Pablo, la calle Conde de Urgell y la calle Tamarit, entre otras vías, desde las 6:00 hasta las 7:00 horas del día 5. Estas restricciones se levantarán entre las 22:00 del día 5 y la 1:00 del día 6.

LÍNEAS DE AUTOBÚS

Del mismo modo, varias líneas de autobús estarán afectadas entre las 16:00 y las 21:30 horas del día 5, como las líneas D20, D50, H12, H14, entre otras. Habrá un refuerzo en las líneas de metro para facilitar los desplazamientos. La Guardia Urbana también participará en la Cabalgata, acompañando a los Reyes y abriendo el recorrido. Para más información, se puede consultar el sitio web de Labra Voz Nadal o Labra Voz Barcelona.

Noticias relacionadas