Obras en la calle Muntaner de Barcelona este fin de semana: dos carriles de circulación cortados
La vía pasará a tener nuevos aparcamientos para motos, nuevas plazas de carga y descarga y espacios para los contenedores para “descongestionar” las aceras
11 enero, 2024 18:38Noticias relacionadas
La calle Muntaner de Barcelona perderá un carril de circulación este enero. El motivo: las obras de transformación de la arteria, que en el tramo comprendido entre la avenida Diagonal y Gran Via, pasará a acoger nuevos aparcamientos para motos y plazas de carga y descarga. La nueva zona de estacionamiento se habilitará en sentido Llobregat.
Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, busca “liberar las aceras para los peatones”, bajando motos y contenedores a la calzada. Las obras implican la pérdida de uno de los cuatro carriles de circulación de Muntaner, quedándose con dos para el vehículo privado y uno para el transporte público.
DOS CARRILES CORTADOS
Las tareas en la calle Muntaner –que implican trabajos de fresado, pintura y señalización– tendrán lugar este fin de semana, los días 13 y 14 de enero. Comportarán el corte de dos carriles de circulación, manteniendo en servicio un carril de tráfico y un carril bus en los cruces perpendiculares abiertos.
Posteriormente, se pasará a trabajar solo durante los días laborales desde el 15 hasta el 26 de enero. Durante este periodo, se mantendrán abiertos dos carriles de circulación y uno de bus, que serán los que se quedarán operativos con la configuración definitiva.
NUEVAS PLAZAS PARA MOTOS
En los próximos meses, las calles de Muntaner y Aribau sumarán 900 nuevos aparcamientos para moto. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Barcelona, con el pretexto de “liberar las aceras para los peatones”. La actuación permitirá bajar las motocicletas aparcadas en la calzada, a través de la creación de un cordón de servicios que engloba aparcamientos para motos, nuevas plazas de carga y descarga y zonas para colocar los contenedores.
Esta iniciativa se votó en el marco de los Presupuestos Participativos bajo el nombre ‘Prou autopistes a l'Esquerra del Eixample’, y busca ampliar el espacio para los peatones en las aceras y reducir los carriles de circulación para priorizar la salud de la población.