Una línea de Rodalies estará cortada hasta agosto. Se trata de la R4 entre Sant Vicenç de Calders y Vilafranca del Penedès. La afectación se prolongará hasta el próximo mes de agosto debido a las obras del Corredor del Mediterráneo. 

Según han explicado Adif y Renfe, la circulación ferroviaria quedará interrumpida entre las estaciones de El Vendrell y Vilafranca del Penedès. La suspención tendrá lugar del 15 de enero hasta el 16 de agosto en los días laborables entre las 8:00 y las 19:00 horas, y entre las 21:30 y las 22:30 horas. Los fines de semana y festivos, el tren funcionará como de costumbre, sin cambios en Rodalies.

SERVICIO ALTERNATIVO

Renfe proporcionará un servicio alternativo en carretera para garantizar la movilidad de los usuarios de la línea R4 en las franjas afectadas, incluyendo opciones accesibles para personas con movilidad reducida.

Las obras actuales forman parte de las nuevas fases del Corredor Mediterráneo en Catalunya, que involucran la implementación del tercer carril entre Sant Vicenç de Calders y Vilafranca, así como mejoras en las estaciones de El Vendrell, L'Arboç del Penedès y Els Monjos.

OTRAS IMPLICACIONES 

El proyecto también implica la reconfiguración del diseño de las vías en L'Arboç del Penedès, la creación de una vía adicional de 750 metros de longitud con ancho mixto, y la construcción de un nuevo paso inferior junto con dos andenes adicionales.

METRO DE BARCELONA 

La R4 de Rodalies no será la única línea del transporte público afectada este 2024. La L5 también estará cortada este verano debido a obras de renovación de vías. Entre julio y agosto, se paralizará el servicio en ocho estaciones, desde Collblanc hasta Cornellà Centre.

Las fechas de la interrupción se dividen en dos fases: la primera, del 1 de julio al 28 de agosto, afectará el tramo entre Collblanc y Cornellà. La segunda fase, del 29 al 31 de agosto, detendrá el servicio entre Can Boixeres y Cornellà.

Noticias relacionadas