La fecha definitiva para el vencimiento de los billetes antiguos del transporte público de Barcelona finalmente se ha fijado para el 30 de abril, según ha confirmado la Autoritat del Transport Metropolità (ATM).
VARIAS MODIFICACIONES
Tras varias modificaciones en las fechas previstas, se ofrece a los usuarios un tiempo extra para adaptarse a la transición hacia la nueva T-Mobilitat recargable y sin contacto, en lugar de los títulos de transporte integrados con banda magnética.
La extensión del plazo se produce en medio de la implementación de las nuevas tarifas, que entraron en vigor la semana pasada. Esto abarca a todos los títulos de transporte integrados de la ATM de Barcelona, así como a la tarjeta T-4. Sin embargo, la T-Casual, una opción popular en el transporte público, no disfrutará del descuento en el metro este año, ya que la ATM optó por no renovar su parte de la reducción.
PRECIOS FINALES
En cuanto a los ajustes de precios, tras el aumento del 6,75% en el precio de los billetes del metro, las tarifas para el transporte público de Barcelona quedan de la siguiente manera (aplicables para una zona):
- Billete sencillo: de 2,40 a 2,55 euros.
- T-Casual: de 11,35 a 12,12 euros.
- T-Jove: de 40 a 42,70 euros.
- T-Usual: de 20 a 21,35 euros.
- T-Dia: de 10,50 a 11,20 euros.
- T-Familiar: de 10 a 10,70 euros.
- T-Aire: de 2,05 a 2,20 euros.