El metro de Barcelona se despide para siempre de los billetes antiguos, dando paso a la T-Mobilitat, que integrará todos los títulos. A pesar de que ya no se podrán comprar, los pasajeros que hayan adquirido los billetes anteriormente los podrán seguir utilizando hasta el 15 de enero.
A partir de entonces, solo estarán disponibles los abonos de la T-Mobilitat en formato digital y de cartón, que serán recargables y con contact less. Además, estos nuevos billetes se pueden gestionar digitalmente desde la aplicación y la página web, desde donde se puede activar, cargar el título y bloquear en caso de pérdida.
CÓMO DARSE DE ALTA EN LA T-MOBILITAT
Para poder darse de alta, hay que tener un usuario digital en TMB, un usuario que se llama JoTMBé, que se puede crear desde la web de TMB. El segundo paso es vincular la cuenta al usuario de la T-Mobilitat, también disponible en su web oficial.
En el último paso ya se puede acceder a la compra de soportes y títulos de transporte. Se puede hacer la solicitud de tarjeta cargada y te la mandan a domicilio. Si lo prefieres, puedes utilizar el móvil para cargar los abonos a través de la aplicación de TMB.
El formato específico de cartón de la T-Mobilitat no requerirá registro previo y costará 0,50 euros, que se pagarán una sola vez; cuando la persona agote el título que compre la primera vez, podrá recargar esa misma tarjeta en cualquier máquina o desde su móvil.
CADUCAN EL 15 DE ENERO
Las tarjetas de cartón antiguas con banda magnética ya compradas se podrán seguir usando hasta que se agoten o cuando caduquen el 15 de enero. Los otros títulos del sistema (como el billete sencillo) continuarán expidiéndose con cartón magnético en las mismas máquinas de autoventa.