Los agricultores se movilizarán de nuevo en Barcelona este martes, 13 de febrero. La Unió de Pagesos ha convocado a los manifestantes en Sant Boi y en El Prat de Llobregat para iniciar una marcha en dirección Mercabarna.
El objetivo de la protesta es bloquear los accesos al mercado mayorista a las 9:00 horas de la mañana. En concreto, organizarán una gran tractorada desde la Cooperativa de Sant Boi --de donde saldrán a las 8:15 horas de la mañana todos los agricultores de El Baix Llobregat-- y desde la rotonda B-250 de El Prat --de donde saldrán el resto de payeses--.
Reducir importaciones de fuera de la UE
Los manifestantes impedirán el acceso al mercado mayorista de alimentos frescos para exigir una mejora de las condiciones económicas del sector agrario.
En concreto, piden apoyo de las administraciones con el episodio de sequía para garantizar unos precios asumibles. Además, piden reducir las importaciones de fuera de la Unión Europea y ayudas para la gasolina que necesita la maquinaria del campo.
Primeros efectos de la huelga en Mercabarna
Tal como informó Metrópoli, Mercabarna ya está notando los primeros efectos de las huelgas de agricultores. Las distintas protestas que se han sucedido por toda Europa han afectado al transporte de género, lo que ha puesto en alerta a la sociedad, participada en casi un 51% por el ayuntamiento de la capital catalana a través de su empresa Barcelona Serveis Municipals (B:SM).
Por el momento, lo que más se notó durante las protestas en Barcelona fueron los retrasos a la hora de recibir género como el pescado. Esto se produjo debido a los cortes instaurados en varias de las principales carreteras catalanas, que dificultaron el acceso de los transportistas.