Francia es uno de los destinos favoritos de los barceloneses para hacer una escapada de fin de semana. Precisamente por este motivo, los trenes de alta velocidad (AVE) han potenciado la movilidad. En cuestión de pocas horas, te permite sumergirte en la cultura francesa y disfrutar de los increíbles paisajes desde la ventanilla del tren.
Y es que son varias las líneas que de nuevo vuelven a conectar España y el país galo, como la de Madrid - París o Barcelona - Marsella y Barcelona - Lyon. Sin embargo, no son viajes directos, lo que permite desembarcar en algunos de los puntos más bellos de la región de Occitania (y otras que están fuera).
Renfe conecta Barcelona con ocho ciudades francesas, que son las siguientes: Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier, Nimes, Valence, Lyon y Marsella. La compañía ferroviaria ofrece hasta 28 trenes AVE de lunes a domingo para viajar entre las paradas de Barcelona, Lyon y Marsella.
Los precios de los billetes varían en función del lugar de destino y la fecha, pero se pueden encontrar precios desde los 19 euros. Además, Renfe, de manera esporádica, lanza ofertas para que los pasajeros puedan disfrutar de los viajes con grandes descuentos.
Sin aves a París
El objetivo de Renfe es abrir la nueva línea que conecte a Barcelona con París, que esperan tener inaugurada en torno a la celebración de los Juegos Olímpicos, en julio de 2024.
El AVE España-Francia ha cumplido ya su primer semestre y alcanza los 300.000 viajeros transportados en sus dos rutas internacionales, compuestas por cuatro servicios que conectan 16 destinos y que han supuesto el estreno de Renfe como competidor en el mercado francés.
Noticias relacionadas
- Estas son las opciones más baratas para el tren Barcelona-Madrid
- Renfe refuerza sus conexiones entre Barcelona y el resto de España con 1,5 millones de plazas
- Barcelona recupera los viajes de Alta Velocidad con Madrid
- Estas son las ciudades de Francia a las que se puede llegar en tren desde Barcelona