Convoy de Rodalies en una estación de Barcelona / ARCHIVO

Convoy de Rodalies en una estación de Barcelona / ARCHIVO

Movilidad

Estas son todas las afectaciones de la huelga de Rodalies en Barcelona: fechas y horarios

El parón del servicio se llevará a cabo durante dos días en las horas puntas del servicio de trenes 

14 febrero, 2024 11:47

Se aproxima una nueva huelga de Rodalies en Barcelona. La capital catalana y su área metropolitana estarán afectadas por la movilización que han convocado los sindicatos UGT y CCOO en Renfe.

El parón, según explican los organizadores, pretende protestar por la falta de personal en la operadora, que repercute directamente en la carga laboral que ha de asumir cada empleado. 

A continuación, puedes consultar los días y las horas en que la huelga afectará a los usuarios: 

Fechas y horarios 

El parón del servicio, que afectará a toda Catalunya, se llevará a cabo el viernes, 16 y el lunes, 19 de febrero. No será, no obstante, un parón total, sino que se espera un parón total de la circulación del servicio de Rodalies entre las 7:00 y las 9:00 horas y entre las 15:00 y las 17:00 horas en las fechas convocadas.

Incidencias

Asimismo, también han pedido que participe en la huelga de ambos días el servicio de Alta Velocidad y Larga Distancia, Trenes Internacionales y trenes comerciales.

Pasajeros de la estación de tren de Castelldefels

Pasajeros de la estación de tren de Castelldefels AJ CASTELLDEFELS

Según el sindicato, la falta de personal en todas las áreas afecta directamente al número de incidencias en Catalunya y a la gestión de las mismas. Tan es así, explican, que Catalunya es la comunidad autónoma con más incidencias de toda España, con siete veces más sucesos que la segunda en la clasificación.