El metro de Barcelona estrenará un ascensor en la L3 (verde). Tras años de obras, la parada de plaza de Espanya estará habilitada para personas con discapacidad física, coincidiendo con la apertura al pasaje de accesos de los Mossos d'Esquadra.
Actualmente, los únicos accesos eliminados son los de la L3. Para poder acceder en la estación se puede hacer a través de la entrada de la L1. Estas obras empezaron hace casi dos años con el objetivo de que la estación fuera accesible construyendo dos ascensores. Uno de ellos ya está funcionando, el otro aún no, pero a partir del 19 de febrero ya tendrán ascensor.
La estación de plaza de Espanya es un importante nodo de transporte donde convergen varias líneas de metro y autobús. Además de la L1 y L3, la estación también es parte de la Línea 8 y la Línea 10 del metro. Esto la convierte en un punto estratégico para realizar transbordos y acceder a diferentes partes de la ciudad.
Más ascensores en el metro de Barcelona
Por otra parte, una inversión de 4,8 millones de euros permitirá añadir cuatro nuevos ascensores a las estaciones de metro de paseo de Gràcia porque los actuales no permiten enlazar de una línea a otra sin escaleras. Los trabajos comenzaron el 8 de enero, con afectaciones en las aceras del paseo, por una parte, pero, sobre todo, con la ocupación de una buena porción del lateral del lado mar de la Gran Via, entre Pau Claris y paseo de Gràcia.