Afectaciones en el metro de Barcelona esta Semana Santa: una línea cortada
El corte se efectuará entre el 28 de marzo hasta el 1 de abril y afectará a dos paradas
18 marzo, 2024 18:30Noticias relacionadas
Afectaciones en el metro de Barcelona. Una línea estará cortada durante esta Semana Santa. Se trata de la L4, la cual estará inhabilitada por obras. El corte se efectuará entre el 28 de marzo hasta el 1 de abril y afectará a dos paradas.
Servicio de bus especial
El servicio de trenes estará interrumpido entre las estaciones de Bogatell y la Barceloneta. No obstante, los pasajeros podrán desplazarse entre las paradas de La Pau hasta Bogatell y de la Barceloneta hasta Trinitat Nova sin inconvenientes.
Como alternativa, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ofrecerá un servicio de autobús especial que cubrirá el trayecto entre las estaciones afectadas. Durante las horas pico, se espera que este servicio tenga una frecuencia de entre tres y cuatro minutos para garantizar la movilidad de los usuarios.
Inversión de seis millones
La interrupción del servicio se debe a las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Ciutadella-Vila Olímpica. Estos trabajos son indispensables para la instalación de ascensores y otros elementos de accesibilidad. La inversión destinada a estas mejoras alcanza los 5,8 millones de euros.
Para informar a los usuarios afectados, se llevará a cabo una campaña informativa en las estaciones donde se interrumpirá el servicio. Habrá personal disponible en dichas estaciones, además de carteles y anuncios por megafonía que proporcionarán orientación y detalles sobre la situación.