La tuneladora que trabaja en  la línea 9 de metro de Barcelona, parada desde finales de febrero a 500 metros de distancia del pozo de Mandri, retomará sus trabajos a finales del próximo mes de mayo, según ha anunciado este jueves el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Marc Sanglas.



Según indican fuentes del Departamento de Territorio a principios de este mes, tras el último parón programado de la tuneladora para ponerla a punto, en verano de 2023, se optó por hacer otro parón para revisar la rueda de corte para poder encarar el último tramo hasta Mandri debido a las dificultades del terreno, que es de granito.

Inauguración en 2027

"Una vez tengamos la tuneladora en Mandri (previsto para verano), veremos cuál es la situación", ha dicho Sanglas en una rueda de prensa al ser preguntado por la finalización de las obras en el tramo central de la L9, cuya apertura está prevista para 2027.



El secretario de Infraestructuras y Movilidad ha asegurado que, por el momento, la intención del Govern es "mantener el calendario previsto"

Noticias relacionadas