Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha iniciado el proceso de renovación tecnológica de 770 pantallas de información al usuario de la red de metro (los carteles que indican la previsión del tiempo de llegada del próximo tren), ha informado este jueves en un comunicado.

La actualización de estos dispositivos tiene un coste de 5,2 millones de euros y ha contado con financiación europea, en el marco del plan NextGenerationEU incluido en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Nuevas pantallas en la L5

El proyecto se ha iniciado en fase de pruebas con tres pantallas nuevas en las estaciones de la línea 5 (azul) Can Boixeres (en el andén y en el vestíbulo) y Cornellà Centre (en el andén), y se irán instalando en 128 estaciones hasta finales del 2025.

Las nuevas pantallas permiten difundir varios tipos de mensajes, incorporando contenido corporativo y comercial, y además de la hora, el sentido de paso de cada andén y el tiempo de previsión de los dos próximos trenes, también se podrán conocer incidencias o alteraciones en el servicio.

Más de 531 pantallas de doble cara

TMB también ha detallado que las informaciones serán más comprensibles y se podrán leer mejor por el contraste del color, y que "en un futuro", también se informará de la ocupación de los trenes y la disponibilidad de los ascensores.

Habrá 531 pantallas de doble cara en los andenes de dimensiones similares a las actuales --de casi 50 pulgadas-- y 199 de 55 pulgadas en vestíbulos, todas ellas con un formato panorámico y TFT de tecnología digital (1920 x 540 píxeles).

Noticias relacionadas