Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado que este lunes reforzará el servicio de metro para facilitar la movilidad ante las incidencias que aún sufrirá el servicio de Rodalies debido al robo de cable de cobre ocurrido este domingo.
En un comunicado, TMB ha precisado que hasta 167 trenes circularán en hora punta por la mañana, el máximo posible, y que la franja de servicio en hora punta se ha adelantado a las 6:00 horas.
Plan de transporte especial
Por su parte, Renfe ha anunciado esta tarde que establecerá un plan de transporte especial en Rodalies a partir de este lunes.
Ante la grave avería que ha sufrido la red catalana, el domingo, la Generalitat convocó una reunión a la que asistieron representantes del Govern, Renfe, Adif y el Ayuntamiento de Barcelona, entre otros.
FGC, por su parte, ha anunciado que también reforzará el servicio en las líneas metropolitanas (Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia) desde este lunes, ante las afectaciones en Rodalies y el aumento de la demanda en las estaciones de Sabadell, Terrassa y Martorell.