Continúa el caos en Rodalies de Barcelona por el robo de cable del domingo. Tal como explica Renfe, las afectaciones empezaron el domingo a las 4:00 horas de la madrugada y han provocado la paralización del servicio en prácticamente todas las líneas de cercanías, convirtiéndose en una de las incidencias más graves registradas en los últimos años.
Dos meses de afectaciones
Adif recomienda utilizar otros métodos de transporte alternativos y alerta que habrá más de dos meses de afectaciones en la R3 y en la R4, que son las líneas más afectadas.
En cuanto al resto de tramos. Las previsiones para este 13 de mayo son las siguientes:
-
R1/RG1 : Por incidencia en la bifurcación con Vilanova i la Geltrú, la circulación es hasta Badalona y allí se derivan los viajes al metro.
-
R4 Nord: Circulación hasta Fabra i Puig y enlace al metro, dos trenes por sentido y hora entre Manresa y Fabra y Puig, 33% servicio habitual en hora punta. 50% servicio habitual resto del día, viajeros de Manresa, Terrassa y Sabadell se encaminan a FGC y los viajeros de Montcada se encaminan a Montcada Reixac (R2).
-
R4 Sud:Circulación hasta L'Hospitalet de Llobregat, con cuatro trenes por sentido, frecuencia habitual con la L1 (roja) del metro de Barcelona y con la L5 (azul) en Cornellà de Llobregat.
-
R3: Solo hay servicio entre Puigcerdà y Montcada Ripollet, con dos trenes por hora y sentido. Desde Montcada Ripollet, hay servicio alternativo por carretera hasta Sagrera Meridiana donde los viajeros pueden continuar en L1 del suburbano catalán. Los afectados también pueden utilizar estaciones de otras líneas en poblaciones coincidentes.
-
R7: Los viajeros pueden ir hasta Cerdanyola en R4 y una vez ahí coger autobuses desde Cerdanyola a UAB. También disponen de alternativa Bus Exprés 3
-
La R2 Nord, la R11, la R8, la R2 Sud y las líneas regionales Sud con las únicas que circulan sin afectaciones.