La ronda de Sant Antoni de Barcelona

La ronda de Sant Antoni de Barcelona AJUNTAMENT BARCELONA

Movilidad

El Ayuntamiento permitirá la circulación de coches privados por la nueva ronda de Sant Antoni

El gobierno de Collboni introduce cambios en las obras, aunque plantea que sólo sean los vecinos los que puedan acceder con sus vehículos

7 junio, 2024 17:34

La nueva ronda de Sant Antoni permitirá el paso de coches privados. Así lo anunció este jueves, 6 de junio, el Ayuntamiento de Barcelona en la reunión de seguimiento de las obras. Los cambios que se prevén afectan al tramo entre las calles de Casanova y Villarroel. Aunque inicialmente se pensó que esta modificación comportaría el paso de más vehículos, en última instancia, el consistorio barcelonés --atendiendo a las reivindicaciones vecinales-- plantea que sólo sean los vecinos los que puedan pasar con sus coches.

Para que no haya problemas entre vehículos y peatones, el Ayuntamiento cambiará de sitio también algunos parterres de forma que se puedan definir claramente "unas zonas de estancia".

Más cambios

El gobierno municipal plantea más cambios en la ronda de Sant Antoni, en concreto, en el primer tramo que va desde Villarroel a Urgell. El material de la calzada por la que deben circular los autobuses no será piedra sino de asfalto. Un cambio que, desde el Ayuntamiento, señalan que tiene como objetivo una mejor conservación. Además, se cambiará la posición del carril de servicio, que finalmente estará en la acera de Ciutat Vella.

Un proyecto polémico

Se trata de un proyecto muy polémico, que ocasionó discrepancias entre los antiguos socios de gobierno. Mientras que la exalcaldesa Ada Colau reivindicaba esta reforma como una obra necesaria para Barcelona y planteó una ronda 100% libre de tráfico, Collboni prometió revertir el urbanismo de los comunes.