Metro de Barcelona

Metro de Barcelona METRÓPOLI

Movilidad

Estas serán todas las líneas cortadas en el metro de Barcelona este verano: más de dos meses de afectaciones

Para suplir los trayectos afectados, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) habilitará servicios alternativos para que los barceloneses puedan desplazarse

18 junio, 2024 14:50

Varias líneas del metro de Barcelona estarán cortadas durante este verano. En concreto, se quedarán sin servicio la L5, L2, L4, y L10, debido a las obras de mejora de la infraestructura de varias estaciones del suburbano barcelonés. En total, habrá más de dos meses de afectaciones. No obstante, para suplir los trayectos afectados, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) habilitará servicios alternativos para que los barceloneses puedan desplazarse. 

A continuación, Metrópoli menciona todas las estaciones que se verán afectadas por las obras de mejora, las fechas y las alternativas al transporte:

Afectaciones en la L2

El servicio de la L2 estará parado en siete estaciones entre el 25 de junio y el 25 de agosto, según ha informado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). 

En concreto, las paradas afectadas son la Sagrada Família, Monumental, Tetuan, passeig de Gràcia, Universitat, Sant Antoni y Paral·lel. El resto de la L2, entre Sagrada Família y Badalona-Pompeu Fabra, funcionará con normalidad.

Afectaciones en la L4

La línea amarilla L4 quedará sin servicio entre las estaciones de La Pau a Maresme/Fòrum del 27 de julio al 30 de agosto. Este corte se debe a la instalación de un ascensor en La Pau y la modificación de una de las agujas de este tramo de vías.

Habrá servicio de lanzadera con el horario del metro, hasta las 00:00 horas –cuando saldrá el último bus–.

Afectaciones en la L5

El servicio de la L5 permanecerá parado en las estaciones de Cornellà Centre, Gavarra, Sant Ildefons, Can Boixeres, Can Vidalet, Pubilla Cases, Ernest Lluch y Collblanc. Desde Collblanc hasta Vall d'Hebron --final de línea-- el metro funcionará con normalidad.

En concreto, se encontrará inhabilitada durante dos meses, desde el 25 de junio hasta el 1 de septiembre --ambas fechas incluidas-- por obras de renovación de las vías.

Mientras duren las afectaciones, se habilitará un servicio alternativo de tranvía y tren, además de un servicio lanzadera de autobús.

Afectaciones en la L10

El servicio de metro de las paradas Gorg y La Salut de la L10 Nord dejará de funcionar desde el día 5 hasta el 25 de agosto (durante tres semanas) por obras de mejora.

Los trabajos permitirán renovar los aparatos de vías y solucionar así los problemas de vibraciones que sufre el vecindario.