Más cortes en la red de metro de Barcelona. La línea L4 no operará entre las estaciones de Selva de Mar y La Pau desde este sábado, 27 de julio, hasta el 22 de agosto (ambos incluidos) por obras de mejora en la infraestructura y en la accesibilidad de la estación de La Pau.

Se realizarán los trabajos necesarios para instalar el ascensor en el vestíbulo, se renovará la señalización y se incorporará una aguja del tipo 'bretelle' en La Pau que permitirá incrementar la capacidad del transporte de la L4 en un futuro. Esta aguja consiste en un conjunto de desvíos que permite enlazar dos vías paralelas para hacer un cambio de sentido de los trenes.

Alternativas de transporte

La principal alternativa será la red de metro, con conexión de la L2 en La Pau. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) habilitará un servicio especial de autobús con paradas en todas las estaciones afectadas por el corte, con una capacidad equivalente y en el mismo horario del metro.

Corte en la L4 del metro de Barcelona este verano y las alternativas TMB

También circulará por la zona el bus V13 (Mar Bella-Trinitat Vella), las líneas del Trambesòs T4 (une Glòries con Selva de Mar y El Maresme/Fòrum), T5 y T6 (unen Glòries con el Besòs), y las líneas de Tusgsal B20 y B25 (que conectan Urquinaona con Selva de Mar).

Cuatro líneas afectadas en verano

Además del corte en la L4, también continúa el corte de la L2 entre Paral·lel y Sagrada Familia (hasta el 25 de agosto) y el de la L5, entre Cornellà Centre y Collblanc (hasta el 1 de septiembre). Asimismo, se realizarán trabajos en la L10N, entre las estaciones de Gorg y La Salut, entre el 5 y el 25 de agosto. Todas las actuaciones de las cuatro líneas costarán 25 millones de euros, que asumirán conjuntamente TMB y la Generalitat.

Las actuaciones están centradas en mejorar las líneas para reducir las incidencias, disminuir las vibraciones que afectan actualmente diversos tramos, mejorar el confort del pasaje, la accesibilidad y lograr un mantenimiento más eficiente.