Estación de metro de Trinitat Nova (L4)

Estación de metro de Trinitat Nova (L4) TMB

Movilidad

Fin de las obras de la L4 del metro de Barcelona: la línea recupera el servicio este viernes

Coincidiendo con la llegada de la Copa América, Transports Metropolitans reforzará todos los servicios de transporte públicos

21 agosto, 2024 10:17

La línea L4 del metro de Barcelona retomará el servicio entre las paradas de la Selva de Mar y La Pau este viernes, 23 de agosto, coincidiendo con el inicio de la Copa América de vela, según informa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Desde el pasado 27 de julio, cuatro paradas de la línea amarilla han estado fuera de servicio: Selva de Mar, Maresme/Fòrum, Besòs Mar, Besòs y La Pau.

Refuerzo del transporte durante la Copa América

Ahora, con la llegada de la competición marítima, la línea se reforzará los fines de semana, además de los días señalados que conlleven una gran afluencia de usuarios, como las regatas finales los días 16, 18 y 21 de octubre. Durante este periodo circularán hasta un 20% más de trenes.

Además de reforzar las frecuencias del metro, TMB también ha puesto en servicio buses especiales que conectarán el aparcamiento disuasorio habilitado en la zona del Fórum con la playa de Bogatell. Los autobuses asignados a esta ruta serán de gran capacidad y llevarán el letrero "Copa América". Esta línea estará operativa todos los fines de semana, desde el 7 de septiembre hasta el 27 de octubre, así como en los días de mayor afluencia, en un horario de 11:30 a 18:30 horas, con una frecuencia de paso de menos de 10 minutos.

En cuanto al servicio regular de autobuses, TMB incrementará la frecuencia de las principales líneas que llegan a la zona del evento, que son: D20, H16, V15, V19, V21, V23, V25, V27 y 47. Estos refuerzos se implementarán durante las horas de mayor afluencia, coincidiendo con los días en que se refuerce la línea L4.

Además, el Ayuntamiento habilitará dos nuevos carriles bus: uno en la rambla de Prim —entre la plaza de Llevant y la calle de Santander—, lo que facilitará la circulación de las líneas H12, H14, V31, 33 y 136; y otro en la calle de Trelawny —entre el paseo Marítimo y la calle del Doctor Aiguader—, beneficiando a las líneas D20, V21, V27, 47, 59 y 136.

Seguirán otros cortes

A diferencia de la L4, los cortes en las líneas L2 entre Paral·lel y Sagrada Família y la L10N entre La Salut y Gorg se mantendrán hasta el 25 de agosto.