Publicada

La red de transporte barcelonesa está a punto de revolucionarse con la incorporación del nuevo tramo del tranvía por la Diagonal. Este sábado, 9 de noviembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar el primer viaje en tranvía de Glòries a Verdaguer. A partir de entonces, la nueva línea funcionará según el horario habitual de los tranvías.

Tres nuevas estaciones

La línea en cuestión que irá hasta Verdaguer será la T4, que ya no acaba su recorrido en la Ciutadella (que sí mantienen la T5 y T6). Recorrerá aproximadamente dos kilómetros por el centro de la ciudad, parando en las tres nuevas estaciones

Las nuevas paradas serán La Monumental (entre las calles Padilla y Lepanto), Sicília (entre Sicília y Nàpols) y Verdaguer (entre Bailèn y Girona). Con la integración de las tres paradas, la unión de Trambaix y Trambesòs por el centro de la ciudad está empezando a ser una realidad.

Render del tranvía por la Diagonal AJUNTAMENT BARCELONA

Siete minutos de trayecto

El nuevo tramo, entre las calles Castillejos Bailén, se podrá completar en siete minutos y está previsto que se hagan 24.000 viajes al día. Se calcula que eliminará alrededor de 2.000 coches del tramo central de Diagonal, según un análisis del Ayuntamiento de Barcelona.

En este nuevo tramo, los usuarios podrán enlazar las líneas de metro L1, L2, L4 y L5 y trece líneas de bus de Transportes Metropolitanos de Barcelona.

Horarios

Estos son los horarios del tranvía, que no padecerán cambios con la nueva incorporación

  • De lunes a jueves: de 5:00 a 00:00 horas

  • Viernes, sábados y vísperas de festivos: de 5:00 a 22:00 horas

  • Domingos: de 5:00 a 00:00 horas.

Noticias relacionadas