Vista aérea de la autovia B-25 en Sant Boi de Llobregat.

Vista aérea de la autovia B-25 en Sant Boi de Llobregat. Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat

Movilidad

Avanzan las obras de la B-25 en Sant Boi: nuevos desvíos y restricciones de tráfico durante mayo

La apertura de un nuevo carril y los trabajos en la zona del río Llobregat y la Parellada implican cambios significativos en la circulación y la necesidad de optar por rutas alternativas

Abre al tráfico la nueva vía duplicada entre Sant Vicenç dels Horts en Barcelona y la A-2

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Las obras de la futura B-25 se acercan a la fase final y dejan entrever la nueva realidad de la autovíade Sant Boi de Llobregat.

Durante el mes de mayo, se activarán nuevos desvíos, restricciones de tráfico y modificaciones en los recorridos habituales de la C-245, todo ello para avanzar en la apertura de un nuevo tramo clave en sentido Castelldefels.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Boi, los trabajos se encuentran en un estado “muy avanzado” y ya es posible visualizar parte de las estructuras y trazados definitivos de la nueva vía.

Estas actuaciones se concentran en la zona comprendida entre el puente del río Llobregat y el barrio de la Parellada, donde se han previsto importantes afectaciones al tráfico.

Obreros trabajando en la construcción de la autovía B-25 de Sant Boi de Llobregat.

Obreros trabajando en la construcción de la autovía B-25 de Sant Boi de Llobregat. Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat

Reducción de carriles del 4 al 9 de mayo

Desde las 22:00 horas del domingo 4 de mayo hasta el viernes 9, la C-245 sufrirá una reducción a un solo carril en sentido Castelldefels, concretamente a la altura del sector conocido como el Oasis.

Esta medida temporal busca facilitar las obras de conexión con la nueva rotonda de la B-25, aunque podría generar retenciones, especialmente durante las horas punta.

Desvíos y cambios desde el 9 de mayo

A partir del viernes 9, se pondrá en marcha un nuevo recorrido para los vehículos que circulen por la C-245 en dirección a Cornellà. El tráfico se desviará hacia una nueva rotonda en la zona de la Parellada, permitiendo el acceso directo a la autovía B-25.

Hasta el momento, esta conexión estaba reservada exclusivamente a autobuses y vehículos de servicios.

Nuevos recorridos a partir del 9 de mayo

Nuevos recorridos a partir del 9 de mayo Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat

No obstante, los conductores que se incorporen desde el Oasis por la C-245 no podrán realizar el cambio de sentido en la rotonda de la Parellada, y deberán hacerlo en la rotonda de plaza Europa.

También habrá cambios para quienes salgan desde el centro de Sant Boi en dirección Castelldefels: deberán utilizar un nuevo ramal que nace en la rotonda del Oasis para incorporarse a la C-245.

Recomendaciones para evitar retenciones

Para los vehículos que se dirijan desde Sant Boi hacia Cornellà, se mantienen vigentes las rutas alternativas recomendadas en los últimos meses:

  • Calle Alicante – C-32 – B-25

  • Calle Alicante – C-32 – A-2 (zona Splau)

  • Rotonda del Viena – C-31C – C-31 – A-2 (zona Hospital de Bellvitge)

  • BV-2002 – rotonda de las ovejitas (Sant Vicenç) – A-2

Asimismo, para los vehículos que viajen desde Cornellà hacia la C-32 (en dirección Castelldefels), se aconseja evitar la C-245 y optar por la A-2 hasta su enlace con la C-32 a la altura del centro comercial Splau.

Los dos nuevos carriles de la calle Alacant de Sant Boi en funcionamiento.

Los dos nuevos carriles de la calle Alacant de Sant Boi en funcionamiento. Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat

Próximos pasos

La previsión municipal apunta a que el eje principal de la B-25 estará operativo antes de que finalice 2025.

No obstante, los trabajos continuarán a lo largo de 2026 en otros puntos del trazado, con el objetivo de completar el conjunto de la infraestructura.

Se recomienda a los conductores seguir atentos a las señales de tráfico y a las actualizaciones publicadas por los canales oficiales.