Acceso a la parada de metro de Plaça de Sants / M. S.

Acceso a la parada de metro de Plaça de Sants / M. S.

Movilidad

La estación de metro Plaça de Sants (L5) se adaptará a personas con movilidad reducida

Esta actuación, con una inversión de 16,6 millones de euros, corresponde a la primera fase de adaptación del intercambiador entre las líneas L1 y L5

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

La Conselleria de Territorio de la Generalitat de Catalunya ha anunciado la licitación de las obras para adaptar la estación de metro Plaça de Sants de la Línea 5 (L5) a personas con movilidad reducida.

Esta actuación, con una inversión de 16,6 millones de euros, corresponde a la primera fase de adaptación del intercambiador entre las líneas L1 y L5.

Los trabajos se iniciarán en otoño y tendrán un plazo de ejecución de 30 meses, según ha informado este lunes la Generalitat en un comunicado oficial.

Metro de Barcelona

Metro de Barcelona ARCHIVO

Accesibilidad como prioridad del Govern

La consellera de Territorio, Sílvia Paneque, ha subrayado que el Govern está firmemente comprometido con la mejora de la accesibilidad en el transporte público: “Apostamos decididamente por una red de metro accesible para todos los ciudadanos, lo que representa una apuesta clara por la calidad de vida y el transporte público sostenible”.

Paneque ha recordado que el objetivo de la Generalitat es alcanzar el 100% de accesibilidad en toda la red de metro, con una inversión global estimada de 115 millones de euros.

Mejoras previstas en la estación

Entre las principales actuaciones previstas en esta fase de adaptación se incluyen:

  • Construcción de un nuevo vestíbulo.

  • Instalación de tres ascensores.

  • Habilitación de dos nuevas salidas de emergencia desde los andenes.

  • Ampliación del acceso principal a la Plaça de Sants.

  • Adaptación del pasillo de conexión entre las líneas L1 y L5.

Estas mejoras permitirán que la estación sea completamente accesible, facilitando el uso del transporte público a personas con movilidad reducida y mejorando la seguridad general del intercambiador.