Tráfico en Barcelona
Retenciones e incidencias en el metro y transporte público de Barcelona este 5 de mayo
Metrópoli actualiza las principales afectaciones a la movilidad a primera hora de la mañana en la capital catalana
Relacionado: Lo que debes saber hoy, 5 de mayo, de Barcelona
Noticias relacionadas
Este lunes, 5 de mayo, se espera una jornada de movimiento en Barcelona al ser un día laboral.
Para saber el estado de tu línea de metro o del autobús que debes coger puedes consultarlo en este enlace. En Rodalies puedes consultar el tiempo de espera en este enlace y conocer cualquier tipo de incidencia en la circulación aquí.
Transporte público
El servicio de metro, tren y bus funciona según su horario establecido este lunes a las 07:30 horas.
Obras en Via Laietana
A partir de hoy, lunes 5 de mayo, la calle Jaume I de Barcelona quedará cerrada al tráfico rodado como consecuencia de las obras de remodelación de la Via Laietana.
El Ayuntamiento de Barcelona ha informado que la restricción se mantendrá hasta mediados de junio.
Los trabajos forman parte del plan de transformación de esta vía del centro histórico y se centran en el tramo que atraviesa la plaza del Ángel.
El objetivo es convertirlo en una plataforma única, eliminando el desnivel entre acera y calzada para mejorar la accesibilidad y priorizar el paso de peatones.
Alteraciones en la L2
La línea L2 del metro de Barcelona registra alteraciones en la frecuencia de paso debido a una incidencia técnica en la estación de Gorg.
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda a los usuarios prever posibles demoras y buscar rutas alternativas si es posible.
Retenciones en las principales carreteras
El Servei Català de Trànsit (SCT) alerta de las posibles retenciones en las principales vías de la capital catalana.
Hasta las 07:30 horas de este lunes 5 de mayo, la circulación presenta retenciones destacadas en varios puntos del área metropolitana de Barcelona.
En la A-2, se registran 5 kilómetros de atasco entre Pallejà y Sant Andreu de la Barca en sentido Barcelona. En la B-10, las retenciones alcanzan los 7 kilómetros, en el tramo comprendido entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs en dirección al Nus del Llobregat.
Por su parte, la B-20 (Ronda de Dalt) presenta la situación más complicada, con 15 kilómetros de tráfico denso desde Cornellà de Llobregat hasta Santa Coloma de Gramenet, también en sentido Nus del Llobregat.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a Barcelona en el siguiente enlace [clic aquí].