Tráfico en Barcelona / EFE

Tráfico en Barcelona / EFE

Movilidad

Retenciones e incidencias en el metro y transporte público de Barcelona este 9 de mayo

Metrópoli actualiza las principales afectaciones a la movilidad a primera hora de la mañana en la capital catalana

¿Qué tiempo hará hoy? Lo que debes saber hoy, 9 de mayo, de Barcelona

Leer en Catalán
Publicada

Este jueves, 8 de mayo, se espera una jornada de movimiento en Barcelona al ser un día laboral.

Para saber el estado de tu línea de metro o del autobús que debes coger puedes consultarlo en este enlace.

En Rodalies puedes consultar el tiempo de espera en este enlace y conocer cualquier tipo de incidencia en la circulación aquí.

Transporte público

El servicio de metro y tren funciona según su horario establecido este viernes a las 07:30 horas.

Desde este lunes, la línea 185 de autobuses de Barcelona modifica de forma temporal su recorrido a su paso por la avenida de l'Estatut de Catalunya, según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Como consecuencia de este desvío provisional, quedan anuladas las paradas 410, 615, 616, 1852 y 3365. En su lugar, los usuarios podrán utilizar las paradas alternativas 972, 1430 y 3368.

Retenciones en las principales carreteras

El Servei Català de Trànsit (SCT) alerta de las posibles retenciones en las principales vías de la capital catalana.

Complicaciones en los accesos a Barcelona 

Hasta las 7:30 horas de este viernes, 9 de mayo, la circulación en Barcelona presenta retenciones destacadas en varias de las principales vías de acceso, especialmente en las rondas y algunas carreteras del área metropolitana.

La jornada de hoy arranca con una circulación especialmente densa en varios puntos clave del área metropolitana de Barcelona.

Una de las incidencias más destacadas se registra en la B-23, donde se acumulan hasta 10 kilómetros de retención en dirección nord, entre Sant Just Desvern y El Papiol, afectando a los conductores que se dirigen hacia la capital catalana.

Tráfico en Barcelona / EFE

Tráfico en Barcelona / EFE

La A-2 presenta una situación similar, también con 10 kilómetros de tráfico muy lento entre Sant Joan Despí y Pallejà, en dirección Barcelona. Esta vía, habitual eje de entrada a la ciudad, sufre nuevamente una congestión importante que podría prolongarse durante gran parte de la mañana.

En el litoral, la B-10 muestra retenciones de hasta siete kilómetros entre Sant Adrià de Besòs y el Nus del Llobregat, mientras que la Ronda de Dalt también registra congestión en sentido sud con 5,5 kilómetros de circulación lenta dentro del tramo barcelonés. 

Otros puntos conflictivos incluyen la C-58, con siete kilómetros de tráfico denso entre Sabadell y Terrassa hacia Barcelona, y la C-31, con tramos problemáticos tanto en El Prat de Llobregat como entre Sant Adrià de Besòs y Badalona

También la C-59 presenta dificultades, con cerca de cinco kilómetros de retención entre Palau-solità i Plegamans y Caldes de Montbui