Nuevo tren del metro de la línea L3 de Barcelona
Esta línea del metro de Barcelona estrena nuevos trenes: pantallas informativas, cámaras y cargadores
La L3 completa su renovación con la entrada en funcionamiento del último de los diseños de Alstom
Más información: Cortada la L3 del metro de Barcelona por un atropello en la estación de Diagonal
Noticias relacionadas
Barcelona ha completado la mayor renovación de material móvil de su red de metro con la entrada en servicio del último de los 50 nuevos trenes en la línea L3.
Los nuevos convoyes cuentan con pantallas digitales con información actualizada sobre estaciones, salidas, conexiones y posibles incidencias.
Además, llevan cámaras de videovigilancia, cargadores USB y un diseño que reduce el ruido en el interior.
Renovación en la L1 y L3
La operación ha supuesto una inversión cercana a los 319 millones de euros y ha permitido renovar por completo la circulación en las líneas L1 y L3 con unidades de las series 7000 y 8000 de Alstom.
Se pone fin, así, a un proceso que comenzó en 2019 y que contribuyó a retirar todos los trenes que aún contenían algún componente con amianto de la red.
Metro Barcelona
Más sostenibles y accesibles
Según TMB, los nuevos trenes consumen un 15% menos de energía que los modelos a los que sustituyen gracias a la iluminación LED y los motores de alto rendimiento.
Asimismo, las series 7000 y 8000 se han diseñado con la participación de entidades especializadas en discapacidad.
De manera que incluyen espacios reservados para sillas de ruedas, puertas automáticas con señales acústicas, asientos con contraste visual, bucles magnéticos para personas con audífonos y elementos de emergencia accesibles.