
Avión de Vueling / EFE
Vueling refuerza su operativa en El Prat: más de 1.200 vuelos en tres días
Para la temporada de verano, la aerolínea ha programado más de 27 millones de asientos en toda su red
El Barça ‘complica’ las compensaciones ambientales de Illa por la ampliación del aeropuerto de Barcelona
Noticias relacionadas
Vueling operará más de 1.200 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona entre el 27 y el 29 de junio, coincidiendo con la primera gran operación salida del verano.
La aerolínea catalana, con base en El Prat, prevé un alto volumen de desplazamientos en solo 72 horas.
Desde Barcelona, los destinos nacionales más solicitados son las Islas Baleares, seguidos por Málaga, Tenerife y Gran Canaria.
En el ámbito internacional, encabezan el ranking Londres-Gatwick, París-Orly, Ámsterdam, Roma-Fiumicino, Lisboa y Milán-Malpensa.
Más asientos y más conexiones
Para la temporada de verano, Vueling ha programado más de 27 millones de asientos en toda su red. Esto representa una apuesta clara por reforzar su presencia en los principales corredores nacionales e internacionales.

Un avión de Vueling
Respecto al verano pasado, la aerolínea incrementará su oferta semanal en un 9%. En el caso concreto de los vuelos internacionales desde Barcelona, el aumento de asientos alcanzará el 13%, consolidando a El Prat como uno de sus ejes estratégicos.
El aeropuerto de Barcelona, pieza clave
Con estas cifras, el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat se consolida como una de las bases más activas de Vueling para este verano. La compañía busca atender tanto al viajero vacacional como al de negocios, con rutas que combinan grandes capitales europeas y destinos de costa.
La operativa se desplegará especialmente entre el jueves 27 y el sábado 29 de junio, periodo que marca el arranque del verano para miles de viajeros que saldrán de Barcelona hacia destinos nacionales e internacionales.