Estación de metro de Trinitat Nova (L4)

Estación de metro de Trinitat Nova (L4) TMB

Movilidad

Estas son las primeras paradas que reabrirán tras el corte de la L4 del metro de Barcelona: fecha prevista

Mientras duren las afectaciones, TMB ha puesto en marcha un bus lanzadera gratuito entre las estaciones cerradas, con una frecuencia de paso de entre 4 y 9 minutos dependiendo del día y la franja horaria

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

El próximo 31 de agosto finalizará la primera fase de las obras de mejora en la infraestructura de la L4 del metro de Barcelona.

Ese día se reabrirán las estaciones comprendidas entre Verdaguer y Maragall, cerradas desde el 25 de junio por trabajos de renovación de vía.

Con esta reapertura parcial, quedarán operativas las paradas de Verdaguer, Girona, Joanic, Alfons X y Guinardó | Hospital de Sant Pau, que forman parte del tramo afectado en la Fase I.

Obras en dos fases

Las obras, iniciadas el 25 de junio, se desarrollan en dos fases. Durante la Fase I, que se extiende hasta el 31 de agosto, se ha interrumpido el servicio entre Verdaguer y Trinitat Nova en la L4 y entre Trinitat Nova y Casa de l’Aigua en la L11.

Plano de las líneas afectadas durante la fase I

Plano de las líneas afectadas durante la fase I TMB

A partir del 1 de septiembre, comenzará la Fase II, que limitará la circulación solo entre Maragall y Trinitat Nova en la L4 y mantendrá el corte en la L11 entre Trinitat Nova y Casa de l’Aigua. Esta segunda fase finalizará el 7 de septiembre, fecha en la que se prevé recuperar la totalidad del servicio.

Servicio alternativo

Mientras duren las afectaciones, TMB ha puesto en marcha un bus lanzadera gratuito entre las estaciones cerradas, con una frecuencia de paso de entre 4 y 9 minutos dependiendo del día y la franja horaria.

Nuevo tren del metro de la línea L3 de Barcelona

Nuevo tren del metro de la línea L3 de Barcelona TMB

Además, se han recomendado rutas alternativas utilizando otras líneas de metro, como la L3 o la L5, o bien líneas de Rodalies como la R3 y la R4, en función del origen y destino.

También se ha habilitado un bus especial para personas con movilidad reducida entre Girona y Verdaguer durante la Fase I.

Una intervención necesaria

Estas obras tienen como objetivo renovar completamente la vía entre Verdaguer y Trinitat Nova, un tramo que no se había actualizado en décadas.

Según TMB, los trabajos permitirán mejorar la fiabilidad del servicio, reducir el ruido y aumentar la comodidad del trayecto.

El Ayuntamiento y Transports Metropolitans de Barcelona recuerdan que todas las afectaciones se han planificado en verano para minimizar el impacto en los usuarios habituales del metro.