
Trenes AVE en una estación
Un incendio obliga a interrumpir la circulación de trenes AVE entre Madrid y Barcelona
El fuego, iniciado en unos matorrales cercanos a las vías, ha obligado a suspender el tráfico ferroviario por motivos de seguridad mientras trabajan los equipos de emergencia
La circulación ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Barcelona se encuentra interrumpida desde la tarde de este miércoles, 2 de julio, debido a un incendio declarado en las inmediaciones de la circunvalación ferroviaria de Lleida.
Según ha informado Adif, el fuego ha alcanzado las vías de alta velocidad, lo que ha obligado a suspender el servicio por motivos de seguridad.
El incendio se ha iniciado poco después de las 19:00 horas en una zona de matorrales próxima al trazado ferroviario. Fuentes de los Bombers de la Generalitat han confirmado que seis dotaciones se encuentran trabajando en las tareas de extinción, con el objetivo de contener las llamas y evitar su propagación.

Un AVE de Renfe en una estación de Francia
Los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 19:08 h, y poco después, ante la proximidad del fuego a la infraestructura ferroviaria, se tomó la decisión de interrumpir completamente el tráfico de trenes en ese tramo.
Afectaciones
Desde Adif han comunicado la situación a través de sus canales oficiales, y han señalado que los equipos técnicos permanecen en alerta para reanudar el servicio lo antes posible, una vez se garantice la seguridad.
La interrupción afecta a todos los trenes de alta velocidad que cubren la conexión entre Madrid y Barcelona, una de las rutas ferroviarias más transitadas del país.
A esta hora, no se han registrado heridos ni daños materiales en trenes o estaciones, aunque sí importantes demoras en la red de alta velocidad. Tampoco se ha precisado aún cuándo podrá restablecerse la circulación normal.