Usuarios de Rodalies esperan para obtener su billete recurrente / METRÓPOLI - RP
Si tienes estos billetes de transporte público en Barcelona, esto te interesa: afectaciones por un fallo técnico en Rodalies
El inicio de los reembolsos del abono recurrente, previsto para el 21 de julio, se retrasa sin fecha confirmada debido a una incidencia informática
Estos serán los precios del transporte público de Barcelona hasta diciembre de 2025: metro, bus y Rodalies
Noticias relacionadas
Renfe ha tenido que posponer el inicio de la devolución de la fianza correspondiente a los abonos recurrentes del periodo mayo-junio 2025 debido a un problema informático.
Aunque estaba previsto que los reembolsos comenzaran este lunes 21 de julio, finalmente no será posible realizarlos ni en efectivo ni mediante tarjetas bancarias.
Una viajera de Rodalies sostiene un billete de tren y su maleta
Problemas técnicos bloquean el proceso de reembolso
Rodalies de Catalunya anunció en redes sociales que el fallo en sus sistemas informáticos impide que los usuarios puedan recuperar la fianza en la fecha prevista.
📢ATENCIÓ
— Rodalies Catalunya (@rodalies) July 21, 2025
ℹ️ S'ajorna el començament del període de devolució de la fiança de l'abonament recurrent del maig-juny
⚠️ A causa d'una incidència del sistema informàtic, avui no es podran fer reemborsaments a targetes bancàries ni en efectiu.
➡️ Estem treballant per solucionar-ho
Renfe trabaja para solucionar la incidencia lo antes posible, pero por el momento no ha facilitado una nueva fecha para reanudar los pagos.
¿Cómo y cuándo se devolverá la fianza?
Cuando se restablezca el servicio, la devolución se realizará siguiendo el procedimiento habitual:
-
Para compras con tarjeta de crédito, el importe se abonará automáticamente a la misma tarjeta, sin necesidad de realizar ninguna gestión adicional.
-
En caso de pagos en efectivo, será necesario acudir a las taquillas de Renfe para recibir la devolución.
¿Quién tiene derecho a la devolución y cuánto es?
La fianza a devolver varía entre 10 y 20 euros, dependiendo del tipo de abono recurrente. Para poder solicitar la devolución, es imprescindible haber utilizado el abono en al menos ocho viajes durante mayo y junio de 2025.
Para estar al día sobre esta devolución, se recomienda seguir los canales oficiales de Renfe y Rodalies, donde informarán sobre nuevas fechas y detalles.