Un tren de Renfe en una imagen de archivo / RENFE
Renfe destinará una lluvia de millones para mejorar los trenes de Rodalies
La operadora pública ferroviaria invertirán 23,5 millones en mejorar la asistencia técnica para la atención de averías
Cae una lluvia de millones para mejorar los trenes de Rodalies. La operadora ferroviaria Renfe destinará hasta 23,5 millones de euros para incrementar la disponibilidad y fiabilidad de sus vehículos con el objetivo de reducir las veces que se llevan a taller --y que, cuando vayan, se tarde menos en que vuelvan a estar operativos--.
Y Sant Andreu tendrá un papel crucial en esta cuestión, pues a los talleres de su estación (R2), se incorporará un servicio de asistencia correctiva permanente para la media distancia. En Ripoll, por su parte, se reforzará el mantenimiento en el marco del corte de la R3.
La operadora, con este refuerzo, quiere poder atender gran parte de los problemas y las averías en los trenes en la misma vía. Por un lado, se evita la retirada de vehículos a taller y, por el otro, se agiliza la circulación.
Un tren de Rodalies Renfe a la altura de Castelldefels
Para lograrlo, se incrementarán los turnos de asistencia técnica en inicios y finales de líneas, en estaciones como Sant Vicenç de Calders, Maçanet o la Estación de França. También se crearán nuevos puestos de trabajo en asistencia técnica en Lleida, Tortosa, Figueres y Bellvitge.